LalanaLooks para tejer a todo color

¿Qué se lleva esta primavera? Te lo contamos: dominan el amarillo, el rosa, el azul y el verde. ¿Todos? Sí. ¿Y qué pasa con los tonos pastel? Pues, también son tendencia total y combinados con los anteriores. En Lalanalú, damos la bienvenida al color blocking. Como para nosotras ni la moda ni la lana tienen límites, te animamos a tejer bloques y a unirlos cómo te dé la lana. Hemos seleccionado especialmente para ti, que sabemos que te gusta estar a la última, una paleta de LalanaLooks. Van a juego con patrones lalanaluneros de Raverly y los hilos más frescos de esta temporada. Flipa en colores tejiendo con algodón, lino y seda.
Sergi Pons
Foto de Sergi Pons
Vamos a contarte algo. La tendencia del color blocking está inspirada en la obra de Piet Mondrian y sus amigos neoplásticos. Estos creadores tan lalanaluneros buscaban reducir las formas a líneas rectas. Lo hacán usado colores primarios a través en pintura, diseño y arquitectura. El «menos es más» que reivindicó el Minimalismo cincuenta años después. Ni más ni menos, como cantarían los Chichos también unos añitos después.
Yves Sant Laurent fue el que introdujo esta estética (la de simplificar, no la de los Chichos) a  la moda de alta costura cuando diseñó la colección Mondrian. Así el color blocking pasó de los museos a las pasarelas y de éstas a la calle. En los 70, vestidos, abrigos y faldas de colores vivos se popularizaron. Fin de las historias, que volvemos al presente. La tendencia ha vuelto y, como buenas lalanaluneras, estamos encantadas de tejer a todo color.
¿Y cómo hacerlo? ¿Tiro del hilo o de la lana? Pues para gustos, ovillos. Si te van los algodones te recomendamos el Regata de Rosários 4. Existen más de 40 tonos para diseñar looks monocromos o extremados llenos de contrastes. Si te gustan las mezclas, Allino de BC Garn es ideal para chaquetas, tops y vestidos frescos por su composición de algodón y lino. Para crear chales, jerséis o camisetas a tutti Colori, nuestra sugerencia es una composición de lino, lana y seda, garantía de BC Garn. Si prefieres una lana fría en vivos colores, tienes que probar el Selba: 50% algodón y 50% lana biológicos, perfecta para pieles muy sensibles. Combina fucsia, verde y amarillo para estar a la última.
Déjate llevar por el espíritu de los neoplásticos. Experimenta, mezcla, juega con opuestos y complementarios, busca contrastes o crea estilismos de un solo color. Esta temporada, triunfa con tus LalanaLooks. Ni más ni menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*