Rock & roll para tus pies con los calcetines de ganchillo de Rohn Strong

Si te gusta tejer calcetines, esta primavera tejerás a buen ritmo. Vienen pisando fuerte. Sea cual sea tu estilo, no hace falta que lo tuyo sea el rock & roll, los vas a lucir hasta en verano. Se llevan especialmente de ganchillo. Hoy te queremos hablar de un artista que es el número 1 en lo suyo, como el Rolling Stones de los calcetines. Se llama Rohn Strong y está en Ravelry, la red social tejeril.

Los patrones de Strong son una opción genial para empezar en el mundo del calcetín con buen pie. Su especialidad son los tobilleros y los de media caña, que son una caña total. Toca todos los palos: desde los clásicos con rayas y sobrios monocromos hasta coloridos estampados o de punto tunecino. Sin olvidar los calados, de rejilla o con aplicaciones tejidas en los acabados. Además, ofrece siempre la posibilidad de intercambiar modelos de punteras y talones. Con él también haces lo que te dé la lana, como defiende nuestro lema.

Atención que empezamos nuestro “tour de socks” con buen bien. El primer patrón te gustará sea cual sea tu nivel. Son los calcetines tobilleros preferidos de Strong. Se tejen en apenas unas horas, de arriba abajo (cuff-down), desde la caña hasta la puntera. Cuando veas el resultado, caerás a sus pies como su mejor fan.

Para tejer los Strong Socks – Cuff Down, te recomendamos usar algodón medio fino de grosor Sport o DK. En Lalanalú tenemos un hilo para cada estilo: Regata de Rosários 4, con más de 25 tonos para combinar como te dé la lana y Selba de BC Garn 50% lana, 50% algodón, en colores block para fashionistas. Si quieres darles un toque brillante, prueba con Madeira de Rosários 4 print mercerizado o Allino de BC Garn con un punto de seda. Para estar a la última, llévalos con unos stilettos acabados en punta. Y si te sobra hilo, sigue el patrón Trellis Socks al pie de la letra para empezar a trabajar unos calcetines de rejilla.

Otro diseño que te encantará es el Candied Crossbones. Este patrón ganó The Crochet Awards de calcetines de 2015, que es como el Grammy a nivel calcetinero. Es ideal para tejer con Crazy Zauberball de Schoppel Woole por su grosor fingering y sus combinaciones lalanaluneras de colores. Si te apetece un toque glittering, no esperes más para descubrir las Brilli Brilli de Ovejita Be! En cuanto acabes, podrás lucir tu creación con tacones o con unas deportivas para darle brillo al ganchillo. ¿A punto para bailar?

Los clásicos Ribbed Socks son una apuesta segura. Un patrón cuff down de calcetines a rayas unisex, diseñado para reciclar stash. Puedes combinar colores lisos con unas madejas de Mini Sock & Roll. Si lo tuyo es el print, lánzate con un par de Sock & Roll, a secas. Estos calcetines son para caminar, con paso firme.

Esta primavera, dale al ganchillo. Te encontrarás de lo más sa-tis fac-tion tejiendo like a Rohn Strong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*