Otoño en modo Moodboard

Toda buena tejedora piensa en una labor antes de terminar la que tiene entre manos. Es lo que quizá te pasa a ti también. Voy a compartir un secreto contigo: si todavía tienes muchos proyectos pendientes, quizá ha llegado el momento de organizarte. Párate un momento y empieza a programar tus proyectos de la próxima temporada. Quizá, como los míos, son largos, requieren tiempo para ejecutarlos y quieras estrenarlos antes de que acabe el año. Si es así, ponte en modo Moodboard. Yo, para crear ese collage de tendencias de los LalanaLooks de otoño, he revisado las colecciones de tres de mis diseñadores favoritos en busca de inspiración lalanalunera.

Una buena manera de encontrar ideas es saber qué se lleva en las pasarelas de París y Milán para analizar los desfiles de las colecciones otoño-invierno. Me gusta fijarme tanto en las formas como en los colores. Las estructuras, proporciones y hechuras son un punto de partida para diseñar patrones. Pero aplicar los detalles de mangas y cuellos para dar un acabado lalanalunero a una nueva prenda puede marcar la diferencia.

En la colección de Christian Dior destacan vestidos y faldas largas, pantalones de pierna ancha y cintura muy marcada. La paleta es muy sobria y se centra en escalas de grises, negro y azul marino. Los matices se encuentran en las texturas y transparencias, que puedo crear con diferentes puntos calados.

Las combinaciones de colores me ayudan a pensar en nuevas gamas cromáticas. Por lo general, tiendo a usar tonos neutros como grises, beis y crudos con alguna nota de color. Y cuando tejo una pieza complicada, con puntos más elaborados o mezclas, prefiero colores sólidos.

Los estampados locos y coloridos de Gucci me parecen muy divertidos y son pura inspiración lalanalunera. Me animan a tejer motivos de tapestry y jacquard en vivos colores con la técnica del free form crochet. Estas piezas son ideales para crear detalles que contrasten con los tonos oscuros en prendas anchas y menos ajustadas al cuerpo.

Siempre me han gustado los motivos geométricos con gran variedad de colores de Missoni. Sus piezas de punto de media estampadas con chevron y rayas me parecen geniales. En su colección otoño invierno 2017-2018 dominan la calidez de los tonos tierra y los hilos metalizados, tan característicos de esta marca. Me encanta el diseño de sus prendas sueltas, con gran caída, muy cómodas y desenfadadas.

 

Ahora pasaré los apuntes a limpio en mi Knitting Journal y crearé un moodboard antes de empezar a crear patrones lalanaluneros. No sé cuál será el resultado. Lo único que tengo claro es que tejeré con seda salvaje para no pasar calor. Es un hilo muy suave y se adapta a la temperatura corporal, así será ideal para mi LalanaLook de otoño.

Si te gustan los proyectos largos, te recomiendo que no le des demasiadas vueltas. Busca tus diseñadores favoritos, dale un vistazo al informe Pantone y pásate por nuestra tienda-taller o por la tienda online para encontrar las mejores provisiones de hilo. Podrás tejer estas vacaciones tus mejores diseños para la próxima temporada. Ya sabes, para lucir como en las pasarelas de otoño, ponte manos a las agujas este verano

Kiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*