Un universo de amigurumis lalanaluneros: Lalylaland de Lalylala

¿Te suena el nombre de Lydia Tresselt? Quizá no, pero estoy convencida de que has visto sus amigurumis en las redes sociales. Son de lo más lalanaluneros. Ella es Lalylala, la creadora de Lalylaland: un universo fantástico de ganchillo habitado de personajes tejidos con algodón. Compartimos con ella dos sílabas muy lalanaluneras y, además, la pasión por el ganchillo y la afición a contar historias con hilos.

New year´s eve, vía Lalylala.com

 

Lalylala ha creado un mundo de amigurumis que nos inspiran mucha ternura y nos invitan a tejer y a vivir aventuras fantásticas en Lalylaland. Allí es donde habitan sus dulces criaturas inspiradas en animales, frutas, verduras y seres fantásticos. Una de nuestras preferidas es una sirenita muy lalanalunera que de pequeña soñaba con abrir una tienda de zapatos y diseñar su colección de sandalias. Mici trabaja como socorrista en las playas de Lalylaland. Adora el vintage, es la cantante de una banda de música que hipnotiza a todo aquel que la escucha y, en su tiempo libre, teje medias con redes de pescador para sus amigas. La reconocerás por su tatuaje en el brazo en forma de ancla. Hmmm, esto me recuerda a alguien. También luce un salvavidas de ganchillo totalmente lalanalunero.

 

 

Lalylala también es conocida por sus tríos de amigurumis diseñados para cada estación del año y festividades especiales como Navidad, Pascua y Halloween. Todos son monísimos y es difícil decidirse por uno. Pero hay dos que nos han robado el corazón especialmente: el de verano y el de fin de año.

El primer trío lo componen los amigurumis Pippa, Keanu y Smila: una piña, un helado, y una plancha de surf, que viven en la isla Kawaii, el paraíso de los surferos de Lalylaland. El segundo son Ziggy, Luzie y Chloe: el primer cohete lanzado al espacio que está a punto de volver a Lalylaland, un gatito de la buena suerte que resulta ser un astronauta y reparte buenos deseos por el mundo sideral y una botella de champán a punto de descorchar en una noche muy especial.

 

Mici, Pippa, Keanu, Smila, Ziggy, Luzie y Chloe son sólo algunos de los habitantes de Lalylaland.

Te invitamos a descubrirlos. Algunos de los patrones son gratuitos y Lalylala los comparte por amor a la lana. Todos están traducidos al castellano. Puedes encontrarlos su cuenta Ravelry o en su web, donde también comparte tutoriales, tablas de conversión y trucos de ganchillo en inglés.

Para tejer los amigurumis de Lalylala, te recomendamos el hilo Regata de Rosários 4, es algodón 100 % y existen más de 50 colores para que puedas recrear cada amigurumi y sus accesorios con todo detalle. Los encontrarás en nuestra tienda-taller y en lalanalu.com.

 

 

Te animamos a compartir fotos de tus creaciones para formar parte de “El paseo de la fama de Lalylala”. ¡Manos al ganchillo y al amigurumi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*