Día Mundial de Tejer en Público: una Osa Menor para el amigalaxigurumi

Apunta: el 9 junio tienes una cita lalanalunera. Es el Día Mundial de Tejer en Público (WWKIPD). Una vez más, nos uniremos a Vil·la Urània (muy cerca de la tienda-taller) para celebrarlo por todo lo alto. Cada año organizan una convocatoria para tejer amigurumis. Esta edición, amplían horizontes hasta el infinito y más allá. El tema son los amigalaxigurumis o amigurumis galácticos. Después de darle muchas vueltas, hemos creado un patrón estelar. Nunca mejor dicho: se trata de una Osa Menor.

Ahora que llega el verano, nos encanta tumbarnos en la playa y contar estrellas. Es el momento de pedir un deseo y disfrutar de esa luz titilando en la oscuridad. A veces parece que las galaxias nos muestran nuevos caminos. La constelación de la Osa Menor nos ha inspirado para crear este patrón punto por punto. Te lo puedes descargar aquí para que lo hagas dónde y cuándo te dé la lana.

 

 

 

Este jueves, 31 de mayo, daremos un taller especial de amigurumi en Vil·la Urània para guiarte. Será después de la sesión de CineKnitting y estás más que invitada. Ven con tu bolsa de labores y teje mientras ves una peli. Al terminar, dará comienzo el monográfico lalanalunero y dedicaremos toda nuestra atención al amigurumi Osa Menor. Resolveremos lalanadudas y le daremos al ganchillo mientras compartimos nuestra pasión por las estrellas y la lana. El taller es gratuito, pero tienes que reservar tu plaza aquí.

Como los amigurumis se han convertido en las estrellas del mundo tejeril, el sábado 2 de junio también estamos de charla en Vil·la Urània: “Los amigurumis: un mundo 3D tejido a ganchillo” Te contaremos la historia de estos muñecos, cuáles son las formas básicas y descubriremos quiénes son los diseñadores que marcan tendencia. Te enseñaremos trucos y te aconsejaremos los mejores algodones, patrones y bibliografía para tejer animales, frutas, monstruos y las criaturas galácticas que te dé la lana. Es gratis pero tienes que inscribirte aquí.

Esta charla forma parte de la Semana textil que organiza Vil·la Urània con una actividad gratis cada día hasta el Día Mundial de Tejer en Público. El 9 de junio te esperamos al mediodía en Vil·la Urània para conocernos, tejer en público y pasar un rato compartiendo nuestra pasión por la lana. No te olvides de traer tu amigurumi. Tienes 10 días para crear tu Osa Menor o el amigalaxigurumi que te dé la lana. Será un momento mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*