Este año dirás: ¡Feliz Das Mondschaf!

Una elfa muy lalanalunera nos ha hecho una visita sorpresa a Lalanalú. Sabrina ha venido volando (no sabemos en qué compañía aérea) desde Alemania con sus madejas Das Mondschaf. Esta ayudante de Santa Claus o de los Magos (no ha querido decírnoslo) tiñe sus hilos en silencio, con nocturnidad y alevosía, en su pequeño estudio de Frankfurt. A causa de un problema de oído, mientras todo el mundo duerme, esta indie dyer elige tintes y colores y tiñe lanas hasta lograr su propósito. Cada madeja es única, como las estrellas de las constelaciones de Das Mondschaf (“oveja lunar”). Allá y no en el Polo Norte quizá se encuentra un mundo mágico.

 

Hasta Lalanalú ha llegado la calidad Pegasus, una suave mezcla de 75% lana merino y 25% nailon. Es ideal para tejer calcetines y jerséis de invierno muy resistentes. Cada madeja de 100 g contiene 421 m aproximadamente, de grosor fingering, para agujas de entre 2.5 y 3.5 mm. Reconocerás la paleta de Das Mondschaf por su singular combinación de tonos apagados con colores flúor.

 

 

Te proponemos una selección de patrones de muy lalanaluneros para que puedas tejer regalos estelares este invierno. Empezamos por los regalos para los pies: los calcetines. Y te recomendamos un color para cada par.

 

Coffee Talk de Tracie Millar Un patrón muy sencillo para tejer calcetines relajadamente y darle a las agujas mientras tomas un café y charlas con tus amigas. Ideales como labor si te acercas al LalanaClub, que le damos a la lengua igual que a las agujas. Tiene tonos tostados como los Songbird y Khaleesi.

 

Coffee Talk de Tracie Milar vía Ravelry

 

Miriam de Eeva Kesäkuu Este diseño está pensado para calentar agujas. Al verlo, no hemos podido evitar pensar en los colores pastel y flúor más atrevidos de Pegasus: Buffy y Childlike Empess.

 

Miriam de Eeva Kesakuu vía Ravelry

 

Nain de Hunter Hammersen Sólo apto para expertas. El diseño se inspira en las tradicionales alfombras tejidas en la ciudad iraní de Nain, con sus elaborados con motivos florales, el medallón central y su característico azul celeste. Son perfectos para estrenarte con los tonos Butterfly Effect.

 

Nain de Hunter Hammersen vía Ravelry

 

Seguimos para arriba. Si lo tuyo son los jerséis y chaquetas, tenemos tres propuestas muy lalanaluneras:

 

So Faded by Andrea Mowry Para las muy fans de los degradados, este jersey raglán se teje de precisamente de arriba abajo (top down) y no tiene costuras. Sólo tienes que ajustarlo a tus medidas. Pero si lo tejes con Buffy, te acercarás mucho al original.

 

So Fadded de Andrea Mowry vía Ravelry

 

Lattice or Braid by Ririko Como su nombre indica, es un patrón 2 en 1 de esos que tanto nos gustan. Un jersey de cuello pico, para tejer de arriba abajo (top down) y sin costuras. Tú decides el acabado de las mangas con trenzas o en red. Si te gustan los tonos más oscuros, prueba con Greyjoy, Moria, Totoro o I want to believe. ¡Tocarás el cielo!

 

Lattice or Braid de Ririko vía Ravelry

 

Hoodie Shawl Cardigan de Susanne Sommer Una pieza muy lalanalunera. Un chal con capucha que se extiende hasta convertirse en una chaqueta abierta. Para combinar 3 colores al gusto y llevarla cruzada, o no. Cómo te dé la lana.

 

Hoodie Shawl Cardigan de Susanne Sommer vía Ravelry

 

Con Das Mondschaf, no tienes excusa. Este año, los regalos vienen de las estrellas de Alemania pero los tejes tú. Decídete por proyectos estelares con lanas teñidas a mano para regalar o estrenar estas fiestas. Verás como todos dicen: ¡Feliz Das Mondschaf! ¡Feliz Das Mondschaf!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*