En busca de tu pareja ideal de agujas circulares intercambiables

Hablemos de amor. Desde que descubrí que podía tejer prendas sin costuras, me enamoré perdidamente de las agujas circulares. Me encantan porque con ellas puedo hacer lo que me dé la lana. Sobre todo con las ChiaoGoo. Te voy a contar la historia de cómo encontré mi pareja ideal.

 

Mi idilio lalanalunero con las circulares empezó mucho antes de abrir Lalanalú. Pero no hay amor sin emoción. En aquella época, me topé con un pequeño problema: no disfrutaba tejiendo con Magic Loop. Aunque esta técnica permite tejer prendas de diámetro pequeño, como calcetines y mangas, en un cable largo, no terminaba de convencerme. Sin embargo, me propuse continuar siendo fiel a las circulares. Hasta que ellas aparecieron en mi vida: las agujas circulares intercambiables ChiaoGoo de 5 y 8 cm. ¡Por fin podía tejer mangas de ropita para bebé sin Magic Loop!

 

 

Reconozco que al principio no fue fácil. Fue uno de esos amores que requieren un poquito de adaptación. Me sentía algo torpe. Para tener un poco más de apoyo, colocaba la aguja de 8 cm en la mano derecha y la de 5 cm en la izquierda. Pero, mi Lalanalú: combinar dos tamaños de aguja no tiene precio. ¿Te imaginas que puedes ajustar los diámetros de tu tejido sobre la marcha y cuando te dé la lana? Te da una sensación de libertad difícil de explicar con palabras.

 

Agujas fijas cortas Knit Red

 

Las agujas de 5 y 8 cm son una maravilla. Están disponibles en números pequeños y resultan ideales para tejer con lanas de finas. Las encontrarás en la tienda en las medidas de 1.75 al 3.25 mm y funcionan con los cables mini de ChiaGoo. Cuando las pruebes, no habrá vuelta atrás y te olvidarás de todas las otras.

 

Estuche Shorties Chiao Goo

 

 

He de confesar que mi gran debilidad son las agujas de 10 cm: el top de las circulares. Su tamaño resulta perfecto y muy cómodo. Puedo tejer gorros, incluso mangas de jerséis de tallas de adulto, sin Magic Loop. ¡Qué liberación! Son muy versátiles y existen en todos los tamaños. Y dependiendo del grosor de la aguja, funcionan con un cable u otro. Sólo tendrás que encontrar el tuyo.

 

¿Prefieres unas agujas un poco más largas, que ofrezcan más apoyo a la hora de tejer? Las de 13 cm son la pareja perfecta. Están disponibles en todos los números y son tan cómodas que podrás tejer desde el cuerpo de un jersey hasta una manta.

 

 

Espero que algún día tú también, como yo, encuentres pareja perfecta. Anímate a descubrir ese par de agujas ideal para hacer lo que te dé la lana. ¡Mucho love!

 

Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*