Descubre los secretos de la técnica Fair Isle & Colorwork con Vanessa Pellisa

Quizá ya eres fan de Vanessa Pellisa por ser traductora de los patrones de Isabell Kraemer. O quizá la admiras como editora técnica. O puede que te suene porque es una apasionada de la música. O has oído que sale por la radio. En Lalanalú, queremos que conozcas también a Vanessa como experta profesora de Fair Isle & Colorwork. Esta genial y polifacética tejedora es una caja de sorpresas con mucho que enseñar sobre técnicas tradicionales.

 

Si lo tuyo es el punto de media y te encantan los motivos Fair Isle & Colorwork, tienes una cita en Lalanalú el sábado 26 de octubre a las 10 h. Para nosotras, será todo un honor recibir a Vanessa Pellisa en la tienda con su primer taller en la ciudad de Barcelona. Con ella podrás aprender todos los trucos y secretos de las técnicas Fair Isle & Colorwork, que permiten tejer con más de un color a la vez, mientras se crean dibujos tradicionales perfectos para aplicar en prendas como chaquetas, jerséis, gorros o manoplas.

 

Como te contábamos y vamos a resumir… Vanessa tiene muchas pasiones en su vida, entre ellas la industria musical, la lengua inglesa y su pasión tejer. Destaca por ser editora técnica especializada en tallaje, colorwork  y construcciones modernas. Además, es muy reconocida como traductora de patrones de grandes figuras internacionales como  Isabell Kraemer, Boyland Knitworks, Andrea Mowry, Bayron Handmade, This Bird Knits, Gregoria Fibers, Gretha Mensen y publicaciones en papel como la revista Cables.

 

Imagen cedida por Vanessa Pellisa

 

Imagen cedida por Vanessa Pellisa

 

Su experiencia tejiendo y traduciendo patrones de Fair Isle & Colorwork la han convertido en una experta en el tema. Durante este taller en Lalanalú, compartirá contigo sus trucos y conocimientos para que puedas crear tus diseños. Una vez finalizado, cada asistente habrá elaborado un diseño propio, utilizando la librería de motivos proporcionada y con la asistencia de Vanessa para hacer cálculos.

 

Atención al detalle porque el programa del taller abarcará: la tradición del Fair Isle, cómo tejer con la técnica ‘stranded’, dominancia del color, cenefas, peeries y motivos OXO, cómo crear una paleta de colores perfecta, dibuja tu propia cenefa y construye tu proprio diseño. Más que completo, ¿no te parece?

 

Apunta bien los datos: El taller Fair Isle & Colorwork de Vanessa Pellisa se impartirá en Lalanalú el próximo sábado 26 de octubre de 10 a 14 h y tiene un precio de 50 €. No olvides traer: agujas circulares, lana adecuada para Fair Isle (lana virgen, mejor que no sea superwash), restos de colores, caja de colores y ¡mucha imaginación! El té y las galletas van por nuestra cuenta.

 

Reserva hoy mismo tu plaza y empieza a pensar en tus motivos Fair Isle. Conocerás a esta tejedora compulsiva que es toda una caja de sorpresas.

2 comentarios en “Descubre los secretos de la técnica Fair Isle & Colorwork con Vanessa Pellisa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*