Lo que me gusta del otoño

¿Te imagina a Vivaldi viviendo en la actualidad? ¿Compondría Las 4 estaciones? ¿O la titularía Primavera, verano, veroño, otoño e invierno? A mí este verano se me ha hecho eterno. He estado suspirando por la llegada del otoño desde mediados de septiembre. No era del todo consciente del motivo de esa ansia, no era ni el frío, ni la lluvia, ni los días más cortos… Al fin he caído. ¡Son los colores!

 

Si me conoces, sabrás la importancia que le doy al color. Para mí hay toda una gama de tonos con los que ver el mundo, decorar mi casa o vestirme. Dicen que las cosas nunca son o blancas o negras y esa frase encaja a la perfección con mi manera de pensar. Tengo una especial predilección por naranjas, mostazas, marrones y esa mezcla me conecta con la tierra y con la naturaleza… Son precisamente los colores de los bosques de hoja caduca en otoño.

 

Esta temporada, con el cambio de estación por fin aquí o casi aquí, la inspiración me ha llegado también a través de texturas y fibras. El tacto, además de la vista, son los dos sentidos que nos caracterizan a las tejedoras. Así que he elegido el combo perfecto de fibras para el otoño: la combinación de algodón con lana. Un ejemplo que me encanta es Jardim de Rosarios 4, una lana genial para tejer una prenda de entretiempo. O, tú eres de las que prefieren prendas más gorditas a modo de abrigo, te recomiendo las lanas de Las Hidalgas o la Réverie de Sóc una Troca!!!, que son geniales.

 

Jardim de Rosários 4

 

 

Las Hidalgas

 

Réverie de Sóc una Troca!!!

 

Ahora solo me queda, preparar mi té preferido, elegir algo de música (no tiene por qué ser Vivaldi, jeje) y  ponerme a tejer. En cuanto las hojas de los árboles empiecen a cambiar de color, allá estaré yo estrenando mi nueva prenda con mis colores preferidos. ¿Y tú? ¿Odias o amas el otoño? ¿También te sirve de inspiración?

 Eva

Una respuesta a “Lo que me gusta del otoño”

  1. Eva: Amo el otoño. De hecho acá en Buenos Aires ya estoy «padeciendo» el calor porque tejo todo el año, y no bajo el ritmo porque es mi pasión.
    Los colores del otoño me inspiran. Qué lana elegiría? Todas! Son 3 marcas con tintoreros geniales!
    Un beso grande grande a todo @lalanalú ♥️♥️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*