Patrones lalanaluneros para tejer y regalar en Navidad

En Lalanalú, ya nos hemos puesto en modo Navidad. Comienza la Operación Mazapán, con todo lo dulce de estas fiestas. Todavía no estamos pensando en colgar el calcetín en la chimenea, tampoco en quedarnos bajo el muérdago. Simplemente nos hemos puesto a tejer, porque los mejores regalos para las personas que queremos son siempre los personalizados. Así que vamos a hacer un poco de magia navideña y a traerte inspiración. Hemos seleccionado unos cuantos proyectos muy lalanaluneros para tejer para Navidad, que te servirán para quedar mejor que una docena de duendes.

 

A punto o a ganchillo, aquí van algunas ideas para que estas fiestas tengas lo que deseas. Puedes utilizar restos de lana y terminar con el stash acumulado durante el año. O si lo prefieres, puedes comprar hilos de forma consciente y responsable, con sentido y sensibilidad. No necesitas escribir una carta al Polo Norte, solo tener en mente un proyecto y esperar a oír el sonido de los renos volando.

 

Patrones para tejer a punto de media

 

  1. Roof Hat de Carmen García de Mora @carmengarciademora

El gorro Roof Hat, diseñado por Carmen García de Mora, está tejido con una madeja de Réverie de Sóc una troca!!! Pero puedes utilizar cualquier lana de grosor DK que tengas a mano. Tienes dos opciones: descargarte el patrón en castellano o inglés en su Ravelry  o el kit completo con una madeja de Réverie  del color que te dé la lana en nuestra tienda online. Este sí que es un gorro seleccionador de magia y no el sombrero de Harry Potter.

 

Roof Hat de Carmen García de Mora

 

  1. Chal Dotted Rays de Stephen West @westknits

El Dotted Rays de Westknits es todo un clásico de los chales. De momento, sólo está en inglés. Puedes adquirirlo en su cuenta Ravelry. En Lalanalú, hemos preparado kits con madejas Merino DK de La Bien Aimée para que puedas tejerlo con un degradado muy lalanalunero en tonos rosados o grisáceos. Esta es nuestra propuesta. Pero también puedes elegir otra gama de colores o tejerlo con los hilos de grosor fingering o DK que tengas a mano. ¡Haz lo que te dé la lana!

 

Dotted Rays de Westknits

 

  1. Chal Brioche Tiles de Susanne Sommer @sosuknits

El chal Brioche Tiles de Susanne Sommer es un patrón con punto brioche y está disponible en inglés en su Ravelry. Está tejido con hilos de La Bien Aimée. Así que hemos preparado un kit con 3 madejas de Merino Super Sock con el color especial ‘Sosu’ en 2 opciones: el original morado o en tonos cobrizos. ¿Y si tienes stash para dar y tejer? Pues apunta, necesitarás 1.098 m de hilo grosor sock / fingering.

 

Brioche Tiles de Susanne Sommer

 

  1. Mitones Camí de Ronda de Vanessa Pellisa @vanessapellisa

Los mitones Camí de Ronda, diseñados por Vanessa Pellisa, tienen una trenzas muy resultonas en el dorso. El patrón está disponible en castellano y inglés en su Ravelry. Puedes tejerlo con un hilo sport, de entre 160 – 280 m. Te recomendamos los hilos Merino Super Sock de La Bien Aimée, Merino 4 Us de Rosários 4 o Merino Superwash S3 de Paca la Alpaca. Pero como siempre, tú decides.

 

Camí de Ronda de Vanessa Pellisa

 

Patrones para tejer a ganchillo

 

1. Amigurumis Lalylala Christmas vol 2 de Lydia Tresselt @lalylaland

Regala o adorna tu casa con los amigurumis navideños de Lalylala. Son monísimos. El patrón de las tres piezas está disponible en inglés en su Ravelry. Puedes aprovechar restos de algodón o tejerlos con Regata o Amigomira de Rosários 4. Es un detalle muy lalanalunero.

 

Amigurumis de Lalylala

 

     2. Gorro Fair Isle Hat de Cecilia Losada @mammadiypatterns

El gorro Fair Isle Hat de Mamma DIY está diseñado con mucho amor para todas las tallas: desde 0 meses hasta adultos. Es perfecto para tejer con lanas de grosor Aran. Por eso nuestra sugerencia es The Croft de West Yorkshire Spinners. Para el pompón puedes reciclar restos de lana de tu stash en un color de contraste. El patrón está disponible en castellano y en inglés su Ravelry.

 

Fair Isle Hat de Cecilia Losada

 

3. Mitones Back Loop fingerless gloves de Maria Sommer @deestraperlo

Estos mitones de @deestraperlo son ideales para tejer en un fin de semana con un hilo DK. Te recomendamos Alpaca Fino de Pascuali. El patrón es gratuito y está castellano. Descárgatelo en su Ravelry. ¡Ya estás tardando!

 

Back Loop fingerless gloves de Maria Sommer

 

4. Chal Falling Blossoms de Ana D @by.ana.d

El chal Falling Blossoms shawl de Ana D está disponible en castellano, inglés, francés y portugués en Ravelry. Puedes tejerlo con un hilo fingering o más grueso si prefieres que sea más grande y calentito. Te recomendamos Illustrious de West Yorkshire Spinners.

 

Falling Blossoms de Ana D

 

5. Chal Inti Shawl de Yessabett Bueno @creaciones.ananda

El chal Inti Shawl de Yessabett Bueno está tejido a ganchillo en dos colores de hilo, grosor fingering. Puedes mezclar fibras o combinar un hilo nuevo con alguno de tu stash. Te sugerimos el Sock & Roll de Ovejita Be! El patrón está en castellano en su cuenta Ravelry.

 

Inti Shawl de Yessabett Bueno

 

Con tantas ideas lalanaluneras, seguro que vas a triunfar más que el gran Papá Noel en Nochebuena. Ya sabes que en Lalanalú te ayudamos a encontrar el hilo perfecto para cada proyecto. Y si lo necesitas, te echamos un cable para terminar de tejer tus regalos DIY en nuestras clases personalizadas. Aquí te esperamos con lanas y alegría. Queremos que esta Navidad sea perfecta para ti y para los tuyos. ¡Cuídalos con regalos personalizados! Ya sabes lo que dice Mariah Carey: All I want for Christmas is you, baby.

 

Eva & Kiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*