Lalanalú y Rosários 4: combinación Premium

Lalanalú acaba de cumplir 5 años. Durante este tiempo, han pasado muchas marcas por la tienda-taller y la tienda online. Pero Rosários 4 se mantiene desde el principio de nuestra aventura cuando empezamos a vender los ovillos de Regata. Estamos muy orgullosas de esta larga colaboración y aún más emocionadas de anunciarte que Lalanalú se convierte ahora en la primera tienda Premium de Rosários 4 de todo el mundo.

 

Te explicamos la historia de Rosários 4 para que entiendas tanta emoción. Se trata de una empresa familiar, fundada hace 40 años por Manuel Delfim do Rosário y por Conceição, su mujer, en el pueblo de Mira de Aire, a 115 km de Lisboa. Los dos habían trabajado en el sector textil, de gran tradición en la zona. En un principio, se dedicaron exclusivamente a tintar hilos sintéticos para uso industrial, pero en los años ochenta decidieron incorporar la hilatura y producir sus propios hilos. Desde entonces, no han dejado de innovar creando fibras y mezclas de alta calidad para el mercado tejeril internacional.

 

Ser la primera tienda Premium de Rosários 4 es todo un honor por lo que supone. En Lalanalú contamos con más de 20 calidades distintas de esta gran marca entre algodones, lanas, linos, sedas y mezclas de fibras para todos los gustos, colores y agujas. Pero a partir de ahora, además de esa gran y cuidada selección de hilos de Rosários 4, tendremos línea directa con la localidad portuguesa de Mira de Aire. De esta manera, si necesitas un color especial del que no dispongamos en catálogo, te pediremos de 5 a 10 ovillos y punto. Y si eres tintorero/a, atención, porque podemos ofrecerte bases en crudo de Rosários 4 para teñirlas cómo te dé la lana.

Como te contamos hace unas semanas, Rosários 4 nos invitó a conocer su fábrica para sellar nuestro pacto de lanas. Ese gran equipo de profesionales nos trató con mucho cariño durante los días que pasamos juntos. Cidália y Dona Conceição nos estaban esperando en el aeropuerto de Lisboa. Al llegar a la fábrica, fue nuestro querido Custódio, el comercial rosarino, quien nos hizo de guía. Nos llevó directamente al séptimo cielo, o lo que es lo mismo a su maravillosa sala de hilados. Allí llegan las fibras y se transforman en hilos o en mechas como las XXL de Lalalã, que tanto nos gustan. Fernanda es la encargada del área pero, como en una gran familia, se ayudan entre ellos y alternan turnos y trabajos en los diferentes departamentos en función del volumen de trabajo. Todos a una en Rosários 4.

 

Máquina de hilatura

 

Una de las salas de hilatura

 

Una de las salas de hilatura

 

Máquina de hilatura

 

Almacén

 

Almacén

 

El almacén, donde guardan el stock de lanas y madejas en altas estanterías de madera rústica, es el sueño hecho realidad de cualquier tejedor. En una zona cercana, realizan la torsión, la mezcla de fibras y pasan los hilos por conos para crear las madejas de 50 y 100 g, que Anabela ata una a una, de forma manual. En nuestro camino por el paraíso, llegamos a la sala de tintado, con más de 20 maquinas para teñir las lanas de colores y la gran centrifugadora, que en media horita deja secas las madejas. Antes de terminar el súper tour, pasamos por la zona de ovillos. Aunque las máquinas funcionan a toda lana, son las manos expertas de las trabajadoras las que separan, retiran y etiquetan cada ovillo de 50 o 100 g y ¡vuelta a empezar! Incluso pesan a mano los Amigomira. Así se aseguran de que cada mini ovillo pese sus 20 g. Por último, preparan los envíos internacionales, pliegan etiquetas y Cidália organiza las cartas de colores para enviar a los clientes como Lalanalú. Nos encantó comprobar de primera mano que todos los procesos de Rosários 4 son manuales, mucho más de lo que nos imaginábamos. 

 

Máquina de hilatura

 

Máquina de hilatura

 

Anabela atando las madejas, una a una

 

Máquina para pintura tipo print

 

Máquina para secar los hilos

 

A modo de sobremesa, Liliana, la responsable de marketing, se unió a nosotras. Pasamos un buen rato juntas eligiendo nuevos hilos y charlando sobre las posibilidades de la nueva colaboración como tienda Premium. Y hasta aquí podemos tejer. Lo que pasa en Mira de Aire, se queda en Mira de Aire.

 

Con este pequeño viaje, descubrimos un nuevo mundo. No sólo estrechamos lazos y lanas. Iniciamos una nueva etapa lalanalunera para que puedas hacer lo que te dé la lana, tengas aún más opciones para tejer y teñir a tu gusto. ¡Esto sí que es una combinación Premium!

 

 

Eva y Kiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*