Más que millennials, la Quinta del Perlé

Si tienes más de 25 años y diste tus primeros puntos junto a tu abuela y sus colchas infinitas, eres una de las nuestras. ¡Bienvenida a la Quinta del Perlé! Eres mucho más que millennial, conoces al todoterreno de los hilos. En Lalanalú, acabamos de recibir el nuevo algodón mercerizado de Limol. El mítico perlé es toda una leyenda y te vamos a contar por qué.

Su nombre le viene de su característico acabado. El proceso de mercerización consigue ese brillo perlado, que enamora a primera vista. El algodón se trata, alucina, con sosa cáustica para estirar sus fibras al máximo. Por eso, es tan resistente y elástico y absorbe mejor la humedad. Sus colores también son más intensos y duraderos que los del algodón sin tratar. Nuestra carta de Limol tiene una amplia gama. En Lalanalú, vas a encontrar desde los blancos y crudos más tradicionales hasta los tonos más extremados de esta temporada.

 

Puedes tejer como te dé la lana, a ganchillo o con agujas de media. Te aconsejamos las de 1.50 y 2 mm. Por sus características, el algodón mercerizado perlé es perfecto para labores pequeñas como prendas para bebés, tops o vestidos de verano. Si lo tuyo son las piezas decorativas, puedes crear caminos de mesa, cojines y cortinillas de colores vivos. Los resultados dependerán de tu paciencia, porque tejer pequeño requiere dedicación. Si te cansas, no abandones. Solo tienes que dejar los puntos más abiertos y hacer calados.

Si tú también eres de proyectos delicados y brillantes, te damos la bienvenida a la Quinta del Perlé. En Lalanaú, queremos que sea un homenaje a esas maestras que nos lo descubrieron vuelta a vuelta. Y por supuesto a ti, aunque ahora nos llamen millennials.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*