Casal infantil de Lalanalú: el casal más creativo de Barcelona

Si tienes hijos y estáis en Barcelona durante el mes de julio, no le des más vueltas. Inscribe ya a tus peques en la actividad más creativa de la ciudad. En el Casal Infantil de Lalanalú, encontrarán diversión y artesanía cada día. Además, puedes apuntarlos por mañanas o por semanas, cómo te dé la lana.

El Casal infantil de Lalanalú propone actividades lúdicas para iniciar a los niños de 7 a 12 años en las artes textiles y en el upcycling. ¿Cómo? Creando proyectos manuales DIY y jugando con materiales naturales. Según nuestra experiencia, es la mejor forma de trabajar la psicomotricidad y de desarrollar todo el potencial creativo de los pequeños artistas.

Cada vez son más los Pequelús apuntados a nuestras clases personalizadas durante todo el año. En esta actividad extraescolar, desarrollamos proyectos individuales. Les ofrecemos las herramientas y los recursos necesarios para que ellos mismos decidan qué quieren hacer. Luego los guiamos paso a paso para que puedan afrontar los puntos más difíciles de cada labor, superarlos y conseguir un resultado del que se sientan orgullosos. ¡Funciona! Por este motivo, en el Casal también trabajamos por proyectos.

 

 

 

 

Durante las vacaciones, los peques cambian de hábitos y de horarios, y tienen muchas ganas de jugar y divertirse. Como requieren de toda nuestra atención, sólo aceptamos un máximo de 5 niños por día. Así nos podemos adaptar a las necesidades de cada uno.

Para que los Pequelús se lo pasen en grande, cada mañana llevamos a cabo tres actividades distintas. Los proyectos finalizan durante el mismo día o en esa semana. El objetivo es combinar proyectos que se complementan entre sí, como teñir lanas con tintes alimentarios, ovillarlas y tejer una prenda, un complemento o lo que les dé la lana. Así conocen, valoran y disfrutan de cada paso del proceso y, lo más importante, crean algo desde zero con sus propias manos. Entre todos, convertimos cada actividad en un gran reto, en una pequeña gran obra de arte.

 

 

 

Otro de los objetivos del Casal infantil es que los niños puedan experimentar con distintas técnicas. Aprenderán a tejer con las manos y los brazos, se iniciarán en el ganchillo y el punto de media. De esta manera, crearán piezas con las que crear muñecos, objetos decorativos, porta botellas y mandalas atrapa sueños. Pero en Lalanalú, no todo es tejer. Los Pequelús también practicarán otras artes textiles como el bordado, el telar, la costura a mano y a máquina y el punto de cruz XXL. Para que el aprendizaje sea completo, alternaremos talleres de collage y pintura con juegos de mesa y mini sesiones teóricas. Así, casi sin darse cuenta, los Pequelús adquirirán nociones de historia sobre las artes y oficios practicados a lo largo del Casal.

El Casal infantil de Lalanalú abre sus puertas el 25 de junio y finaliza el 20 de julio. Puedes consultar las modalidades, precios y descuentos especiales aquí. Si necesitas más información o tienes cualquier duda, llámanos, envíanos un email o escríbenos un mensaje por WhatsApp – 693 813 179. O mejor aún, pásate por nuestra tienda-taller con tus peques y así nos conoceremos. ¡El casal más creativo de Barcelona os está esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*