¡Que la fuerza del ganchillo te acompañe!

Hace mucho, mucho tiempo, en una lejana galaxia tejeril, el ganchillo era considerado el lado oscuro. Pero llego el año… 2020. ¡Y todo cambió! Quizá todavía quede mucho por tejer pero las tendencias cambian y, ahora mismo se impone el Crochet Power.

 

Te presentamos a cinco diseñadoras que son todo un ejemplo de empoderamiento gancheril. Estas tejedoras se plantaron y dijeron sí al crochet. Porque el ganchillo lo vale. Ellas cinco son de lo más top y triunfan en todo el universo con sus creaciones y su estilazo. Han derrotado enemigos como la rigidez del tejido y han creado patrones con efectos increíbles. Sus miles de seguidores demuestran que son lo más top dentro y fuera de esta galaxia.

 

Alimaravillas

Los diseños de Alicia alias @alimaravillas son tan modernos que a simple vista se podrían confundir con patrones de punto. Es su especialidad. Alicia puede con todo: camisetas, jerséis, gorros, calcetines, bolsos, manoplas. Y con mucho estilo. Si no te lo crees, prueba con uno de sus diseños. Sucumbirás como en un viaje a través del espejo.

 

Nuestros favoritos:

– Bomber Bolena: Una maravilla de chaqueta-cazadora para llevar todo el año. Con mucha textura y volumen, es ideal para ganchilleras fashionistas. No te la quitarás ni para soñar.

 

Bomber Bolena, vía alimaravillas.com

 

– Beanie Guapi: Un gorro unisex, inspirado en Jacques Cousteau, que a su vez inspiró a Wes Anderson para crear el personaje de ficción Steve Zissou. La actualización de un clásico para dejar a los hipsters con la boca abierta.

 

Beanie Guapi, vía alimaravillas.com

 

T-shirt: Una camiseta sin mangas muy abierta, vaporosa y con mucha caída para tejer y llevar cuándo y cómo te dé la lana. ¿Te atreves?

 

T-shirt, vía alimaravillas.com

 

 

Ameskeria

Leire Villar @ameskeria se define como especialista en ganchillo. Y así es. Esta “crochetista, feminista y artista de la pista” tiene patrones para cubrir todas tus necesidades tejeriles: jerséis, chales, ponchos, gorros, mitones, totes, capazos y complementos para el hogar. Su especialidad es el jaquard. Y sus motivos son lo más.

 

Nuestros favoritos:

– Poncho: Un patrón de lo más resultón tejido con una progresión de cuatro líneas para repetir hasta que te den la talla y la lana.

 

Poncho, vía ameskeria.com

 

– Jersey Chevron: Un jersey con chevron para tejer a dos colores, con líneas muy marcadas y cuello barco. Perfecto para hacer un posado a lo @alimaravillas

 

Jersey Chevron, vía ameskeria.com

 

– Jersey Lluvia: Este patrón a rayas de talla única tejido a dos colores pastel engamados nos ha robado el corazón. El punto que nos tiene locas son los ribetes de las mangas en color lima limón. ¿Qué más se puede pedir?

 

Jersey Lluvia, vía ameskeria.com

 

 

Creativa Atelier

Aviso a ganchilleras: “Si piensas que el chocolate es adictivo… es porque nunca has tejido a crochet”. Marta alias @creativaatelier crea diseños a ganchillo para los más pequeños de la casa: chaquetas, peleles, sandalias, mordedores y objetos de decoración con motivos alegres y diseños prácticos para bebés. Su especialidad: enamorarte con sus patrones para minilús.

 

Nuestros favoritos:

– Jersey de crochet Prehistoric: Este patrón es una versión del Canesú Prehistoric, con unas pasadas y aumentos intercalados para darle forma. Su acabado con bodoques, a juego con la parte superior, y un ribete a punto elástico son monísimos. Es gratis para la talla 24-36 meses. Y el tutorial, facilísimo.

 

Jersey de crochet Prehistoric, vía creativaatelier.com

 

– Sandalias de bebé Mint: Una cucada para tejer en una tarde. Es gratis y puedes seguir el tutorial punto por punto. Un regalo perfecto.

 

Sandalias de bebé Mint, vía creativaatelier.com

 

– Pelele de crochet Sandía: Una pieza para tejer, regalar y triunfar. Es gratuito y puedes seguir el tutorial punto por punto. También está disponible en su versión a punto de media.

 

Pelele de crochet Sandía, vía creativaatelier.com

 

 

Santa Pazienzia

Seguramente ya conoces a la Queen of Fucking Crochet. Los proyectos de Estefanía alias @santapazienzia arrasan. Chales, cuellos, chaquetas, tops y bolsos son algunos de los diseños que encontrarás en su página web. Tiene patrones para todos los gustos y niveles. Su especialidad es trabajar con hilos XL.

 

Nuestros favoritos:

– Chal SP 3.0: La tercera versión del clásico Chal SP. Triunfa porque puedes tejerlo con el hilo que te dé la lana. Sólo varía la aguja y el número de vueltas total. Lo tejas cómo lo tejas ¡es un must!

 

Chal SP 3.0, vía santapazienzia.com

 

– Maxi Cardigan SP: Una chaqueta XL, con mucha caída, abierta por delante y con un ocho en la espalda, terminada con un ribete muy ancho para alargarlo lo que te dé la lana.

 

Maxi Cardigan SP, vía santapazienzia.com

 

– Patrón Cuello Escocia: Un maxi cuello, tejido a dos colores con tapestry para crear los cuadrados escoceses. ¡Combina con todo!

Patrón cuello Escocia, vía santapazienzia.com

 

 

Poetryarn

@Poetryarn es una creativa multidisciplinar que escribe y diseña con un ganchillo y mucha actitud. Su filosofía “Aprende como un matemático, crea como un loco” está detrás de sus patrones de estilo minimalista, moderno y divertido. Su especialidad es la técnica del tapestry. En su libro Crochet + Actitud encontrarás inspiración para tejer 24 patrones a la velocidad del rayo.

 

Nuestros favoritos:
– Cestos de colores: Estos cestos multiuso nos encantan. Están tejidos sobre una base hexagonal de yute, para darles más consistencia, con un color en cada cara y en distintas medidas S, M o L ¡para guardar lo que te dé la lana!

 

Cestos de colores, de Crochet + Actitud

 

– Cushion Flash: Los cojines son ideales para dar un punto original a la decoración de tu casa. Este patrón tejido a dos colores con el motivo del rayo es una explosión de amor por el crochet.

 

Cushion Flash, de Crochet + Actitud

 

– Llavero: Todo lo que necesitas para tener tus llaves siempre a buen recaudo es un ganchillo de 1.5 mm y bobinas de hilo para tejer punto de cruz. Y no te olvides de la actitud positiva, es la clave para emprender cualquier proyecto lalanalunero.

 

Llavero, de Crochet + Actitud

 

Con tantos patrones como estrellas en la galaxia, te costará decidirte por uno. ¡Que la fuerza te acompañe, crochetera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*