La vuelta al universo ganchillero en 9 posts y un bonus track

Estos días te quedas en casa y tienes ganas de leer y quizá también de aprender sobre el mundo del crochet y de probar puntos nuevos para darle al ganchillo. Es el momento ideal para tejer lo que te dé la lana y a todo ganchillo.

Hemos preparado para ti un especial ganchillo: una lista de 10 con posts llenos de ideas, proyectos y trucos lalanaluneros. Y un bonus track: el nuevo episodio en nuestro canal de YouTube con los puntos básicos para empezar desde 0.

Empezamos por el final para que puedas comenzar por el principio:1. Vídeo de Youtube  #3 Técnicas | Puntos básicos de ganchillo: cadeneta, punto bajo, medio alto y punto alto
En este vídeo-tutorial, podrás ver los puntos básicos del crochet paso a paso. Son el punto 0 del universo ganchillero. El principio del comienzo. ¡Puntos para practicar cuando te dé la lana!

2. ¡Que la fuerza del ganchillo te acompañe!
¿Quieres conocer a las diseñadoras más top de la península? ¿Y nuestros patrones favoritos? 15 patrones en un post para tejer y teletejer a todo ganchillo y relajarte mientras dure el encierro.

3. Puntos de fantasía para tejer a ganchillo
Estos tres puntos llenos de texturas se realizan combinando puntos básicos y son ideales para prendas y complementos de primavera y verano. Anímate a empezar por un cuadrado o un rectángulo con el punto que te dé la lana et voilá!

4. Los imprescindibles del ganchillo: Puntos de arroz, garbanzo y cesta
Con estos puntos tan resultones podrás tejer complementos y objetos decorativos para darle una vuelta a la decoración de tu casa en 15 días. ¡Este trío lalanalunero nunca falla!

5. Deanne Ramsay: el chal Swaye o la reinvención del ganchillo
Si aún no conoces los chales de esta diseñadora australiana, estás tardando. ¡Acabas de encontrar un filón para las próximas semanas! Qué digo, ¡te faltará tiempo!

6. En ganchillo, no hay error sin solución. Tres trucos lalanaluneros
¿Qué hacer con una cadeneta torcida? ¿Cómo diferenciar el primer punto del último? ¿Hay una tensión correcta? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, no le des más vueltas. Este post es para ti.

7. Cómo hacer aumentos y disminuciones
Ahora que ya dominas los puntos básicos, es el momento de empezar a darle forma a tus labores de crochet. Atención, ¡manos al ganchillo!

8. Trucos lalanaluneros para tejer ganchillo recto y en redondo: cadeneta, punto bajo y anillo mágico
Existen varias maneras de empezar un proyecto de crochet. Todas tienen su punto. En este post, te enseñamos las 3 básicas para comenzar y tú solo tienes que elegir tu preferida.

9. Haz lo que te dé la lana con la técnica Free Form Crochet
¿No eres de diseños simétricos y aún menos seguir patrones? Bienvenida a Lalanalú. Haz lo que te dé la lana y lánzate al ganchillo estilo libre. Si quieres, puedes.

10. ¿Chal o chal? Triangular, sí o sí.
El chal triangular de toda la vida. Aquí encontrarás instrucciones para tejerlo a ganchillo o a punto de media, con el hilo que tengas a mano y de la medida que quieras. Lo vas a tejer, sí o sí.

Ahora ya no tienes excusa para empezar hacer lo que te dé la lana y tejer a todo ganchillo. ¡Manos a la obra!

2 comentarios en “La vuelta al universo ganchillero en 9 posts y un bonus track”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*